NAVIDAD 2012

Cuando Navidad está a punto de llegar, a nuestro alrededor todo cambia: en las calles hay luces de mil colores, se escuchan villancicos por todas partes, llenamos las cestas de buena comida y regalos.

En casa también hay cambios. Ponemos luces en el balcón, adornamos las paredes, encendemos velas, colocamos un árbol de Navidad en un lugar bien destacado, hacemos el pesebre y si todavía hay niños, dejamos el calcetín por si viene....

 

Navidad también supone un tipo de cambio interno en las personas. El nacimiento de Jesús, nos hace sentir más humanos, más tiernos, menos estresados, más vulnerables, nos vienen ganas de compartir, de celebrar en familia, nos mandamos postales, correos electrónicos y llamadas deseándonos felicidad. También hay un momento más íntimo en el que pensamos un poco en nosotros mismos. Pensamos en las cosas que hemos hecho bien, en las cosas dichas y hechas de forma poco afortunada y de esta reflexión surgen propuestas de cambio. Por tanto, podemos afirmar que: Navidad nos propone un cambio personal.

Entonces nos pueden asaltar preguntas tan humanas como: ¿ Es posible cambiar? ¿Qué hace falta cambiar? ¿Seré capaz de cambiar? ¿Compensará el esfuerzo? A pesar de todas estas dudas, la Navidad nos continua proporcionando la sensación de tener una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas.

Porque, ¡alerta! La Navidad puede cambiarte la vida. ES TU HORA.

Con esta idea, que es llegada la hora del compromiso cristiano, celebramos el Festival de Navidad todos los alumnos, profesores, padres y miembros de la entidad titular del Colegio, en la vivencia del mandamiento nuevo de Jesús "Amaos unos a otros como yo os he amado" y que se ha manifestado de una manera particular naciendo "pobre entre los pobres" en Belén.

Hemos disfrutado de la actuación de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con sus pequeñas obras de teatro, sus canciones, su alegría, para terminar la velada degustando y compartiendo un estupendo chocolate en familia. La gran famila del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Fisterra, como lo había soñado D. Luciano y que hacen realidad, en su acción pedagógica y pastoral, los Hnos. de la Sagrada Familia, con la colaboración de toda la comunidad educativa y su entidad titular.

TENEIS QUE HACER CLIC SOBRE LAS IMÁGENS SIGUIENTES PARA VER LOS VIDEOS DE LAS ACTUACIONES